sábado, 3 de enero de 2015

Melody Maker and BiTwelve Gi

Melody Maker and BiTwelve Gi

Paperback, 46 Pages
This item has not been rated yet
Price: $17.00
Ships in 3-5 business days
Melody Maker and Bi Twelve Gi es una novela de ciencia ficción, escrita por Nicolás José Gonella Neyra, que se trata de las aventuras del caballero Hemiaj y su caballo Borrante, en un mundo extraño. 
CLIC AQUÍ PARA COMPRAR LIBRO IMPRESO Y ENCUADERNADO.

Melody Maker and BiTwelve Gi

eBook (PDF), 46 Pages
This item has not been rated yet
Melody Maker and BiTwelve Gi
Price: $9.99
Download immediately.
Melody Maker and Bi Twelve Gi es una novela de ciencia ficción, escrita por Nicolás José Gonella Neyra, que se trata de las aventuras del caballero Hemiaj y su caballo Borrante, en un mundo extraño.
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL E-BOOK. 

Prefacio a la Segunda Edición:
Por Roberto F. Cácerez.

Prefacio.

La presente obra es algo impresionante, escrito por este autor cristiano uruguayo, nacido a finales del siglo XX en la ciudad de Melo, llamado Nicolás José Gonella Neyra; y es impresionante, no porque tenga un final cerrado, sino porque culmina con un final abierto, debido a que según declara el autor, será continuado próximamente.
Este libro fue escrito en el año 2003, en la ciudad de Río Branco y el 12 de diciembre de ese año, fue publicado por la revista SXS (número 9), en la ciudad de Nicotrópolis, capital de Nicosia. En aquella primera edición aún no existían justificaciones ni la ciencia ficción niquítica había sido completamente desarrollada, como ahora en este año; pero aquél trabajo del Nicus, fue calificado por su profesora de literatura de cuarto año de secundaria como un “trabajo que evidencia la creatividad y el ingenio personal” y hoy todavía sigue repercutiendo por el mundo y es justamente debido a ese motivo, que Don Nicolás Gonella ha decidido publicar una segunda edición, con ciertas correcciones y por eso me ha pedido que realice un breve prefacio para su novela.
En este prefacio, me gustaría decir que la novela me pareció aparentemente sencilla, pero a su vez profundamente compleja, pues no sólo sirve de homenaje al famoso personaje Don Quijote de la Mancha del insigne escritor español Don Miguel de Cervantes; sino que constituye un homenaje a su propio abuelo Don José Gonella y además nos deja una historia de aventura, introduciéndonos en el mundo del antiguo Melody Maker y Bedoce. Os recomiendo leerlo, entonces.

Don Roberto Fagúndez Cácerez, Conde de Tupambaé.
12 de septiembre de 2011.

Prólogo a la Segunda Edición.
Por Nicolás J. Gonella.  
Prólogo.

Esta novela yo la escribí en el año 2003, cuando estaba en cuarto año de la secundaria y concurría al liceo N°2 de Río Branco Dr. Aníbal Acosta Estapé; y la había escrito en ocasión de que la profesora de literatura Rosana Etcheverry había mandado hacer un trabajo cualquiera en alusión a Miguel de Cervantes y su gran obra del Quijote, para homenajear a ese insigne autor español y ese famoso personaje. Mis compañeros de clase hicieron dibujos, esculturas y otras cosas interesantes, que no me acuerdo mucho, pero yo lo que hice fue lo único que se me ocurrió hacer: escribir algo ficticio para homenajear a Don Quijote de la Mancha.
La presente novela además, es en realidad sólo una parte de lo que será una futura novela que vengo escribiendo hace mucho tiempo, que es Melody Maker y Bedoce, la historia de dos ciudades hermanas, en las cuales viven muchos personajes heroicos y villanos, y en donde ocurren muchas aventuras y episodios interesantes. Aclaro que en la presente segunda edición, he hecho algunas pequeñas correcciones a la primera edición, permaneciendo idénticamente la esencia de esta novela de ciencia ficción; una ciencia ficción, que no es muy dura como me hubiese gustado, por aquella época, cuando no tenía muchos conocimientos de física, química y biología; hoy por lo menos, sé algo más de biología, a pesar de que aún tengo mucho que aprender, para aumentarle el rigor científico en mis novelas ficticias. Asimismo y de todos modos, aprovecho estas líneas para aclarar que el asunto de la velocidad lumínica y otras cosas fantásticas, en realidad no son lo que aparentan ser y todo será aclarado con más rigurosidad científica una vez que tenga terminada la novela completa de Melody Maker, si Dios me lo permite; pero para eso, aún falta mucho, pues en breve se viene mi novela Ska-dav, que la he escrito con mucho esfuerzo y dedicación, y en la cual espero dejar algo que valga la pena ser recordado.
A continuación entonces, una vez más, la historia de Don Hemiaj IV de la Rou: “caballero andante de la ciencia ficción, soldado de Cristo y aventurero en búsqueda de los proverbios”. ¡Viva Hemiaj!

No hay comentarios:

Publicar un comentario